lunes, 21 de octubre de 2013

SUEÑOS

Haciendo un paréntesis en la explicación de los comienzos de muchos de los súper héroes de MARVEL siempre me he hecho una fuerte pregunta en cuanto a el por qué las personas ven estas  vidas como ejemplos a seguir , sabiéndose que estos son solo seres que nacen de la imaginación de Vijay Rajkumar yMartin Goodman, que al parecer resguardaban los deseos de millones de personas desde 1939 abarcando todas las  clases sociales, que aunque antes solo atraía a los hombres, de un tiempo para acá las mujeres también se ven seducidas por este mundo de fantasía, también me arriesgo a decir que involucra a personas de todas las edades, desde pequeños que llevan en sus camisas a muchos de los súper héroes y Dioses mitológicos, y a los adultos que hacen colecciones de precios incalculables de los personajes que se resguardan en estas revistas.


Después de plantearme todo esto, me auto respondo está pregunta de una forma muy sencilla y es que MARVEL nos brinda un mundo en el que nos alejamos de la agobiante realidad en la que podemos materializar nuestros sueños; en el  momento en el que me pregunto el porqué  y es que siempre me resguardo en estas historias recuerdo una viaje frase que escuche una hermosa película, que hablaba de los inicios del cine “es el lugar donde se fabrican los sueños”, pero yo siempre la he tomado para los comics que formatean mi vida en un segundo.


Cuando decidieron pasar los comics a películas, en muchos casos lo sentí como un insulto para los que hemos seguido la creación de los personajes, por que han venido cambiando el sentido de las historias y las manipulan para poderlas incluir en  Hollywood y supuestamente subir las ventas en las taquillas, pero en las resientes he visto mayor fidelidad, confieso que me emociona bastante ir a los estrenos y comparar las armaduras y los actores escogidos para representar los actores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario